viernes, julio 22, 2005

Poema de Quevedo

Es muy conocido, pero ahí les va, porque es maraviloso y de vez en cuando tengo la tentación de identificarme con él.
Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo, vi que el sol bebía
los arroyos del yelo desatados,
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa; vi que, amancillada,
de anciana habitación era despojos;
mi báculo, más corvo y menos fuerte;

vencida de la edad sentí mi espada.
Y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

11 Comments:

Blogger Amaradás said...

No, no la muerte no!

cuando la fuerza mengua
avanti... siempre avanti.

sábado, julio 23, 2005 7:27:00 p. m.  
Blogger SERGINHO® said...

Hola... esta es mi primera visita por aqui...

Soy un blogger de Chile, hace un poco mas de mes y medio que tengo mi blog y andaba buscando y revisando blog de otros lados.. y me encontre con el tuyo...

el cual me resulto interesante... recibe una fectuoso saludo... espero volver... cuidate.. nos leemos..

jueves, julio 28, 2005 7:23:00 p. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

Quevedo siempre es un buen escalón para empezar a transformarse.
Saludos, doctor.

lunes, agosto 01, 2005 11:53:00 a. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Bonita bienvenida se da usted, de la mano de Quevedo, qué bien. Pues no lo suelte. Agárrese. Aquí andaremos. Un gran saludo y gracias por ese libro, las rancheras y los corridos es todo un canto al bucolismo más interno... qué bonito es sentir el traquetear del campo dentro de los huesos, me cae sí, qué bonito lo siente usted, Mr. Amaradás. Nuevamente un saludo y una cálida bienvenida a la bloggosfera.

;)

miércoles, agosto 03, 2005 4:33:00 a. m.  
Blogger lucas said...

Wao! ya conocia ese poema pero es muy bueno y no hace mal releerlo.. encotre este blog por casualidad y me parecio muy bueno...continuare mis visitas..espero que puedas pasar por el mio LUGARALSOL.BLOGSPOT.com

sábado, agosto 06, 2005 12:40:00 a. m.  
Blogger Raquel Olvera said...

Regresa Amaradás, tu público te aclama!

miércoles, agosto 17, 2005 9:56:00 p. m.  
Anonymous angel said...

Desolador soneto del gran Quevedo. De luces eran entonces esos siglos...

jueves, septiembre 08, 2005 11:58:00 a. m.  
Blogger ivanbuenader said...

No mames! Parece de Alfonsina Storni a duo con la Pizarnik :)

martes, septiembre 13, 2005 8:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site...
» » »

martes, agosto 08, 2006 9:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info »

martes, marzo 06, 2007 3:06:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! »

sábado, marzo 17, 2007 11:37:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home