viernes, octubre 28, 2005

Belleza contundente. Manes y penates susurran mensajes centenarios. La voz es huaxteca, pero la tripa es española, y aquí no tiene más remedio que surgir. Pero no se impone, más bien seduce. La ciudad imperial se ofrece luminosa--cielos velazqueños, casi tan bellos como los velasqueños: es octubre en Madrid, y el viento corre fresco y nos vigoriza las mañanas y las noches--, bella, limpia, renovada, vibrante, fácil de recorrer--el servivio de metro y camiones es claro y se puede consultar en cualquier parte. Estos cabrones sí saben lo que es recibir turistas, no por nada el turismo les aportó tantas divisas cuando estaban pobres y se las aporta ahora que están ricos. ¡España rica, bien comida, consumista! Yo la ví por primera vez allá en el invierno de 1964, y estaba pobre--eso sí, bien abrigada-- y el generalísimo acababa de dar su último chaquetazo, y había entregado la economía a los técnicos del Opus. Empezaba el desarrollo: ¡qué joda, las dictaduras son factor de modernización!
Hoy, multitudes coloridas y jóvenes. 3 bares por cuadra. Gente guapa. Se come y se bebe bien en casi cualquier parte. Maravillosas tiendas, precios de primer mundo. Las librerías, alucinantes: tengo que mordérmelos para no comprar todo lo que se me antoja. Museos espléndidos, y los turistas, eventualmente, se quitan y puedes ver: Velázquez, Goyas, Grecos, Boscos, Fra Angélicos, Rubens, Zurbaranes, Tizianos, Picassos, Mirós, etcétera, etcétera. (Continuará)

6 Comments:

Blogger Lety said...

Muy bueno el post, me lleva a recorrer Madrid otra vez estuve en mayo ¿se acuerda Amaradas? pero me sabe mejor si me lo platica usted. Lo mejor, que continuará y por aquí estaré, esperando.
¡Ah! y con estas brujerias del Internet, ya se que ha ido por su casa sin hablar.
Confiéseme, ¿le aburre lo que lee? Acuérdese que la crítica es dura, pero ayuda a crecer. Mil besos para usted Don Señor

viernes, octubre 28, 2005 5:36:00 p. m.  
Blogger Amaradás said...

Mi queridísima Lety: No dudes, nunca dudes de tí. Yo no podría--la imposibilidad es existencial-- estar aburrido con tus textos, que me parecen maravillosos. "La crítica es la cortesía del filósofo", dicen los filósofos, y yo añado, la crítica es, también,hacer mío lo que leo, que para eso leo, para apoderarme de todo, y de todos. Tú me comprendes.

lunes, octubre 31, 2005 12:00:00 p. m.  
Blogger Lety said...

Gracias pues Don Señor. Ya vienen los días en que podremos platicar a placer, quito las hojas al calendario. Pronto Oaxaca será de ustedes otra vez.

lunes, octubre 31, 2005 6:19:00 p. m.  
Blogger Lo-que-serA said...

¡Achis! Y este texto a qué hora se coló por aquí? ¡Qué maravilla mirar Madrid desde tus ojos para ir a conocerla conciéndola! Un abrazo, Dionisio.

domingo, noviembre 13, 2005 4:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Buy provigil in england Food allergies dark circles eyes ringtones hindi Antique captains leather chair Procolor inkjet cartridges Aging care facial skin

miércoles, febrero 21, 2007 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

sábado, marzo 17, 2007 12:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home