sábado, septiembre 02, 2006

EL FUGAZ BURDEL DE ZHIRZHA

José de la Colina, cazador de fantasmas, ha logrado desentrañar algunos de los secretos del burdel donde el erotismo se parece sospechosamente a la poesía. En el diario Milenio del domingo 27 de agosto de este año 2006 del Señor, de la Colina escribió, para nuestra edificación:

"El afamado, el evasivo, el fantasmal burdel de Zhirzha no existe durante el día ni durante todos los días de la semana, sólo durante la alta noche del sábado cuando la ciudad goza la ilusión del domingo, es decir que, según sea la orientación de los astros en el cielo nocturno, lo encuentras o no lo encuentras, pero los pocos adolescentes ciudadanos que han tenido la fortuna de hallarlo y de estar en él (aunque fuese una sola vez en sus vidas) dicen que sus fantasmas, las putas, esto es ese ramillete formado por muchachas de muy varias regiones del mundo: las melusianas de ojos de jade, las celilianas de labios de fresa, las berilesas de cinturita de avispa, las crisopasas de cuello de gacela, las sardanapélidas de ombligo espiralado, las fogosinas de caderas mareantes, las goticillas de coño de ojiva, y otras y otras de cuyo número no podría haber cuenta cierta, son fantasmas intangibles (o inconcretos, como dicen los muchachos cultos) que sólo cuando les haces el amor encarnan durante el tiempo de la cópula, de modo que entonces puedes mirarlas a los ojos y encontrar en ellos una luz a la vez muy antigua y muy nueva".

6 Comments:

Blogger Lo-que-serA said...

Lo mismo se decía de Cardo, cuando aparecía aquí y allá en los cafés de la ciudad y encendía los ojos de los comensales vecinos con sus discusiones en torno a la poesía.
:)
Beso.

martes, septiembre 05, 2006 11:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Who can help me with .httpaccess ?
where i can fined full information about .httpaccess file syntaxis?

miércoles, febrero 07, 2007 3:49:00 a. m.  
Blogger Lety said...

Don Amaradás vine a lanzar un ojito en busca de tus nuevos textos y también a preguntarte ¿recibiste mi mail?

Besos para los dos

lunes, marzo 05, 2007 1:57:00 a. m.  
Blogger Tristán Estar said...

Apenas tomé el metro en Hidalgo rumbo a Zapata, y en Balderas se subió De la Colina. Cagado se veía con su boinita. Le iba a hablar y decirle algo. Máster, se acuerda de mí? Me dio usted clases de narrativa en la SOGEM. Y ahora que vengo me viene que hubiéramos hablado de Zhirzha, y es que la ciudad gozaba la ilusión del domingo, en un domingo que encuentras y no encuentras, aunque siempre con fortuna de hallar, como esos mismos adolescentes.

martes, marzo 06, 2007 11:35:00 p. m.  
Blogger Carmen said...

Mi querido José Antonio, ¿o me dirijiré a Amaradas?:
Mira nomás que pequeño es el mundo, linkeando, linkeando que te encuentro en la blogósfera.
Soy Carmen, aquella compañera tuya de un lugar de la Condesa. No sabía que también te gustaba la poesía. Va un abrazo y saludos

domingo, agosto 26, 2007 8:30:00 p. m.  
Blogger Lety Ricardez said...

Ah que tiempos aquellos Don Amaradás. Releí este texto y me encanta, me encanta. ¿Por qué no siguió con el blog? con textox como este tendría racimos de admiradores en poco tiempo. Mire que en caso de no ser mi género el que es, me interesaría en la alta noche del sábado con tan bella definición.

Te dejo un enorme abrazo y ojalá me visites para encontrar mi voz. Al fin se me hizo el sueño de grabar en el blog

Con muchos abrazos para los dos

viernes, octubre 22, 2010 8:18:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home